miércoles, 5 de noviembre de 2008

DIETA BAJA EN PROTEINAS

Si bien sabemos que las proteínas son un elemento que no puede faltar en cualquier régimen alimenticio nutritivo y equilibrado, exciten una gran cantidad de personas que por llevar a cabo una mala alimentación tienen exceso de ellas, con el tiempo esto puede ocasionar diferentes trastornos a la salud.
Si lo que necesitas es una dieta para disminuir la cantidad de proteínas que estas incorporando, este plan es ideal para vos. Es un régimen especialmente elaborado, muy fácil de realizar y que contiene una mínima cantidad de proteínas. Eso si, es importante que lo hagas al pie de la letra, bebas la mayor cantidad de agua posible y endulces tus infusiones con edulcorante.

Las proteínas son un elemento que no puede faltar en cualquier organismo humano, son fundamentales para que todas las personas crezcan y se desarrollen en forma correcta. Podrás encontrarlas en una gran variedad de alimentos. Esta dieta es ideal para quienes necesitan aumentar de peso.
Si estas decidida /o a poner en practica este plan debes saber que podrás comer la cantidad que desees de las comidas que están detalladas a continuación y darles sabor con los condimentos o productos que mas te gusten como cremas, sal, orégano, pimienta o saborizantes. También tendrás que endulzar tus infusiones con azúcar o miel.Las proteínas del cuerpo están en un continuo proceso de renovación. Por un lado, se degradan hasta sus aminoácidos constituyentes y, por otro, se utilizan estos aminoácidos junto con los obtenidos de la dieta, para formar nuevas proteínas en base a las necesidades del momento. A este mecanismo se le llama recambio proteico. Es imprescindible para el mantenimiento de la vida, siendo la principal causa del consumo energético en reposo (Tasa de Metabolismo Basal).
También es importante el hecho de que en ausencia de glúcidos en la dieta de los que obtener glucosa, es posible obtenerla a partir de la conversión de ciertos aminoácidos en el hígado. Como el sistema nervioso y los leucocitos de la sangre no pueden consumir otro nutriente que no sea glucosa, el organismo puede degradar las proteínas de nuestros tejidos menos vitales para obtenerla.
Las proteínas de la dieta se usan, principalmente, para la formación de nuevos tejidos o para el reemplazo de las proteínas presentes en el organismo (función plástica). No obstante, cuando las proteínas consumidas exceden las necesidades del organismo, sus aminoácidos constituyentes pueden ser utilizados para obtener de ellos energía. Sin embargo, la combustión de los aminoácidos tiene un grave inconveniente: la eliminación del amoniaco y las aminas que se liberan en estas reacciones químicas. Estos compuestos son altamente tóxicos para el organismo, por lo que se transforman en urea en el hígado y se eliminan por la orina al filtrarse en los riñones.
A pesar de la versatilidad de las proteínas, los humanos no estamos fisiológicamente preparados para una

No hay comentarios: