miércoles, 5 de noviembre de 2008

LAS VITAMINAS

"La recuperación de una deficiencia de vitaminas es lenta": A veces sí, a veces no. Puede ser lenta o muy muy rápida. En la curación del escorbuto, se ve la desaparición de las hemorragias en 24h, y gran parte de los síntomas desaparecen en 10 o 15 días.En el caso del beriberi húmedo la recuperación se puede calificar de espectacular. Un enfermo con una deficiencia de años puede mostrar una recuperación asombrosa en pocas horas, o incluso en el transcurso de solo una hora. Aun así, el tratamiento deberá continuar hasta se repongan sus reservas.
"Las vitaminas engordan": Las vitaminas no tiene valor calórico, sin embargo, la deficiencia de vitaminas del grupo B y la A pueden disminuir el apetito. Al tomar vitaminas vuelve a normalizarse el apetito. Sin embargo, también aumenta el metabolismo al reponer las vitaminas B, lo que da lugar a un mayor consumo energético.
"Una persona con sobrepeso no puede estar malnutrida": Las deficiencias no tienen tanto que ver con la cantidad de comida sino con la calidad de la alimentación (se separan el termino malnutrición del término desnutrición). De hecho, si se reduce la cantidad de comida, se suele reducir las necesidades de vitaminas. Al estudiar ayunos controlados muy largos, de hasta casi 300 días, se vio que si no había una deficiencia previa, durante el ayuno, no se producía ninguna deficiencia.En resumen, una persona con sobrepeso u obesa puede tener una deficiencia de vitaminas u otro nutriente.
"Aunque no se tenga una deficiencia, un aporte extra de vitaminas, es bueno": En principio, si no se tiene una falta de vitaminas, un mayor aporte de vitaminas no va a producir un beneficio. Sin embargo, muchos médicos comentan que según su experiencia, a pesar de no haber observado una deficiencia, si han visto una mejoría.Esta circunstancia se puede deber a que, realmente, un exceso de vitaminas es positivo o que sea debido a una deficiencia, muy poco evidente, que se cura al administrar vitaminas.Por supuesto, las dosis diarias recomendadas se deben superar para cubrir necesidades diarias y reponer las reservas de los días en que no se llega a las dosis mínimas. Además, en situaciones de estrés, ejercicio intenso o de competición las necesidades suelen aumentar.
"La vitamina C previene enfermedades": Hay evidencias de que la vitamina C puede reducir la incidencia o recuperación de enfermedades como el catarro. Sin embargo, su deficiencia causa escorbuto .
"Las vitaminas presentes en los alimentos son más baratas": En relación a su precio, un suplemento vitamínico tiene mayor dosis que la que pudiese tener prácticamente cualquier alimento. Sin embargo, es mucho más recomendable conseguir la vitaminas de los alimentos, ya que aporta otras sustancias muy importantes.Por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en vitamina E disminuye el riesgo de cáncer, pero al consumirla en comprimidos de vitamina E sintética, no se produce este beneficio; debido a que los comprimUna guía para los adolescentes

sabes que laTú vitamina D es importante para ti, ¿Pero sabes que puedes obtener vitamina D de la luz del sol? A continuación lee esta información para que descubras más acerca de esta vitamina brillante y aprendas a como conseguir la vitamina D que tu cuerpo necesita para estar saludable.
idos carecen de los antioxidantes que acompañan a la vitamina E, natural en esos alimentos.

No hay comentarios: